Contribuyendo al fin del sinhogarismo

Clement Kofi y el viaje que cambió su historia

Clement Kofi es un joven ghanés de 31 años que ha tenido que superar infinidad de batallas. Pero cuando llega la esperanza, la lucha no cesa.

Clement lleva 14 años en España. Sin embargo, cuando hablamos de su viaje hasta aquí, parece interminable: de Ghana a Senegal, de Senegal a Canarias y, finalmente, de Canarias a Madrid.

En total, son tres los viajes a los que Clement ha tenido que enfrentarse antes de conocer al Padre Jorge de la Asociación San Francisco de Asís.

Sin duda, el Padre Jorge ha sido el rayo de esperanza que Clement necesitaba para alcanzar todo por lo que había luchado a lo largo de su vida, de forma incansable.

El Padre Jorge lo acogió en su hogar durante 12 años. Allí, Clement aprendió español, se formó académicamente, regularizó su situación en el país y comenzó a trabajar con el objetivo de ayudar a su familia.

Con el crecimiento de techô, Clement Kofi se convirtió en una pieza fundamental. Fue nombrado jefe de mantenimiento y, gracias a su cargo, conoció a todos los beneficiarios de s sus viviendas. Eso, hace que esté familiarizado con las realidades que enfrentan y lucha para que ellos también puedan encontrar su final feliz. Ahora, no sólo se encarga de poner a punto las casas de techô, sino que también brinda apoyo a los residentes, ayudándoles en el mantenimiento de los que ya son sus hogares.

Actualmente, cuenta con un equipo que le apoya en las tareas de adecuación y mantenimiento de las viviendas que son destinadas a innumerables personas que se enfrentan a situaciones adversas, similares a la suya. Es importante destacar que este equipo está conformado por personas que también han vivido situaciones de extrema vulnerabilidad y que requieren oportunidades laborales como las que él tuvo.

Su colaboración con techô surge de la solidaridad hacia la situación que enfrentan los demás.

Sin duda, ver que el primer inquilino de un hogar de techô ahora es colaborador de la SOCIMI, corrobora que el cambio social por el que luchamos está cada vez más cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

techô